Preguntas frecuentes

Si usted tiene alguna pregunta, por favor, eche un vistazo aquí primero
¿Aceptas cualquier persona como modelo?

Desafortunadamente no, hago esto porque me encanta y, como dicen por ahí: “por amor al arte”, por lo que tengo el lujo de simplemente hacer lo que quiero (fotográficamente hablando) por lo que mis modelos deberán encajar con el perfil que quiero.

¿Qué perfil tengo que cumplir para ser una de sus modelos?
  • Edad mínima 18 años con identificación verificable.
  • Edad máxima 30 años, perfectamente conservado, incluso si usted no hace caso de que pueda no hay problema.
  • Ser mujer.
  • Tener una cara bonita y un cuerpo proporcionado.
  • Tener entusiasmo y plantear que te gusta.
  • Puede ser una persona de colaboración, respetuoso y agradable.
No soy alta y la verdad es que tengo las caderas un poco anchas, ¿tengo la oportunidad de hacer este trabajo?

En principio yo diría que sí, sin verte en persona. En primer lugar, la altura no es realmente importante para mí, y acerca de las caderas, la experiencia me ha enseñado que la mayoría de las chicas se ven a sí mismas como “gordas”, cuando en realidad no lo son, lo que para ti es ser gorda podría significar para mi un canon de belleza perfectamente normal, así que os animo a que me envíe su solicitud y adjuntes una foto, déjame juzgar si puedes servir de modelo para mi.

No tengo 18 años, pero me encantaría posar desnuda y mis padres están de acuerdo ¿puedo trabajar para usted?

No, en ningún caso trabajo con menores de edad. Entiendo perfectamente que si tus padres o tutores legales firman un permiso y están presentes en la sesión sería valido, pero aún así la respuesta es NO. Si al cumplir los 18 años todavía estás tan interesada, entonces ¡bienvenida seas!

Soy guapa, pero no tengo ninguna experiencia ¿es un impedimento?

No, ¡en absoluto! Posar es mucho más simple de lo que la gente piensa, te a daré las directrices de como colocarte y moverte, por lo que no será necesario ninguna experiencia, de hecho, usted se sorprenderá y después de unos minutos de trabajo conmigo seguro tomarás la iniciativa. De hecho, es por esta razón que siempre planteo la posibilidad de hacer una sesión de casting, donde aprenderás un poco de mi manera de trabajar y podrás comprobar si te sientes cómoda.

He participado como modelo de fotografía de moda, pero nunca he posado desnuda ...

Entonces ya tienes la mitad del camino, porque ya sabes las pautas a seguir en una sesión de fotos y cómo posar. Lo único que será diferente es el hecho de estar desnuda, pero puedes creerme que por lo demás es exactamente lo mismo, ya que tener la ropa puesta o no, no cambia nada.

Me pides que te envíe una foto, pero ... es que no me fío ...

… “Alguien me dijo que hay monstruos malvados que se comen a las personas que envían fotos en línea.” :-D Lo siento, no pude resistir la tentación de escribir esto, en serio, piensa esto sólo por un segundo … en primer lugar, la foto que me envíes no se tiene que ser desnudo, de hecho, ¡te pido explícitamente que no lo sea!, y en segundo lugar, este trabajo implica posar parcial o totalmente desnuda y depende casi exclusivamente de tu apariencia física, entonces: ¿es tan descabellado que te pida que me envíes una imagen?

¿Dónde se encuentra tu estudio?

Tengo un estudio fotográfico totalmente equipado que se encuentra en la Calle General Vives, 4, Local 6, 35006 Las Palmas de Gran Canaria, España. Soy socio de Inkcrea una empresa especializada en la impresión digital y fotográfica, así como fotografía comercial, entre otras cosas y donde se encuentra mi estudio.

Vivo en otra isla, ¿podría venir aquí a tomar las fotos?

¡Por supuesto!, Si tengo tiempo y la disponibilidad económica, lo haré, siempre que tengamos un compromiso muy serio para hacer el trabajo. Te pediré tu dirección, un punto de encuentro y un número de teléfono donde para contactar con usted y por supuesto mucha puntualidad. Entiende que para mí esto es un gasto de traslado y alojamiento que no suelo tener en mi domicilio habitual.

Yo vivo en otro lugar de España, ¿podrías venir hasta aquí para hacerme las fotos?

¡No hay problema!, Aunque es un poco más complicado, pero si planificamos muy bien todo y llegamos a un acuerdo serio, todo es posible. Si tengo un compromiso serio, no tengo ningún problema para movilizarme.

¿Me darás las fotos de la sesión?

No. Cuando contrato tus servicios como modelo no doy fotos o impresiones, ya que estoy pagando por tus horas de servicio como modelo con una cantidad pre-acordada de dinero entre los dos. Sin embargo, si hacemos algún intercambio te daré una selección de las mejores fotos de la sesión en formato digital, equivalente a cerca de cuatro fotografías por hora de trabajo, también como una copia de una fotografía seleccionada en papel fotográfico. Además, ten en cuenta que una vez que publico las fotos en mi sitio web, se puede acceder a las mismas si se quiere, no es un tamaño adecuado para imprimir, pero está bien para ver en la pantalla.

Estamos hablando de más de una manera de trabajar ¿me explicas las opciones que ofrece?

De hecho , con el fin de proporcionarle la ayuda que trabaja conmigo , les ofrezco varios métodos de trabajo, que describo a continuación:

  • Contrato tus servicios: Es la primera opción y la que yo recomiendo, yo contrato tus servicios como modelo y te pago por tu tiempo, firmamos un contrato de cesión de derechos de imagen por las fotos obtenidas durante la sesión de fotos.
  • TFP / TFCD: La siguiente opción la explicaré en detalle más adelante, es un intercambio de trabajo por trabajo, y no hay salario involucrado, ambos firmamos un contrato en que por un lado cedes tus derechos de imagen y por otro yo te doy mis derechos de autor por lo que cada uno puede utilizar las fotos resultantes exclusivamente para nuestra promoción personal.
  • Acuerdo mixto: Normalmente, si eres modelo con un poco de experiencia y reputación, es posible que desees incluir cláusulas expecíficas en el contrato sobre el uso de las imágenes y si necesitas utilizar las imágenes para la promoción personal. Con este modo se llega a un punto medio entre un intercambio y un contrato para sus servicios .
  • Contratar mis servicios: Aquí es usted la que desea contratarme como fotógrafo para hacerle una sesión de fotos, que cobro por mi tiempo y firmamos un acuerdo de trabajo, te doy una o más ampliaciones.
¿Me puedes aclarar de que se trata el TFP / TFCD?

TFP es el acrónimo inglés de Time For Prints. TFCD igual a Time For CD, o lo que es lo mismo, tiempo por las fotos en formato digital en un CD. Ambas siglas se utilizan en el mundo de la fotografía y el modelado y es una forma bastante común de trabajo en el sector, que es el intercambio de trabajo / fotos, donde tanto el fotógrafo como el modelo de trabajo en una o más sesiones en conjunto para obtener las fotos como un beneficio resultante de la misma, única y exclusivamente, para su uso tanto en la promoción personal.

Mencionas un contrato para ser firmado, ¿de que se trata ?

Se trata de un contrato de cesión de derechos de imagen, si tienes experiencia como modelo ya sabes que siempre tienes que firmar un contrato en el que cedes como modelo al fotógrafo los derechos de imagen de las fotos que se tomen durante una sesión de fotos, ya que nadie puede utilizar tu imagen sin tu consentimiento expreso. Los contratos son muy comunes y se encuentran cientos de ejemplos en Internet. Si lo deseas, puedes ver el contrato aquí.

¿Qué vas a hacer con las fotos? ¿Dónde van a ser publicadas?

El lugar más obvio y al que seguramente irán a parar tus fotos es esta página web, ya que mi objetivo principal es dar a conocer mi trabajo. Ahora, si algunas de tus fotos son muy buenas, es más seguro que las tenga en cuenta para crear una exposición fotográfica en varios lugares dentro y fuera de nuestras islas. Otro destino podría ser uno o más libros auto-publicados, e incluso ampliaciones para enmarcar.

¿Pero mis fotos aparecerán en una revista?

No descarto ninguna opción, pero tengo que admitir que el trabajo que hago, la fotografía de desnudo artístico, clásico, paisaje, conceptual y abstracto no es lo que se dice precisamente comercial, así que las posibilidades son bastante remotas :-( a menos que sea en los sectores relacionado con las revistas de arte. sin embargo, y lo repito de nuevo, no rechazo ninguna opción, siempre y cuando vaya de la mano con mi visión artística.

Sólo por curiosidad, ¡me encantaría conocer la expectativa que están generando mis fotos!

Para mí, una vez que ha sido una de mis modelos, pasas a ser una persona especial en mi vida y tendrás siempre asegurado un asiento de primera fila a los hechos que generan mis proyectos, así que no se preocupe, siempre informo acerca de los acontecimientos que surgen en torno a estas fotos, éxitos, logros y exposiciones que serán invitados con antelación si desea participar.

Hablas de varios tipos diferentes de fotografía de desnudos, ¿Cuáles son sus diferencias?

En realidad , las diferencias entre los diferentes tipos de fotografía de desnudos son a menudo bastante sutiles y se solapan entre sí . Como guía describo algunas de ellas:

  • Clásica o artística : Fotografía donde el objetivo es mostrar la belleza de la composición y tiene sus orígenes en la pintura y la escultura clásica .
  • Conceptual : Es un desnudo clásico, pero que intenta transmitir una idea específica para el espectador utilizando ellos mismos y otros a los elementos del modelo, así como la manipulación digital en muchos casos.
  • Íntimo : Más de un tipo de fotografía, estamos hablando de un tipo de poses cerradas, donde el modelo no mire directamente a la cámara o darle la espalda por completo, que permita que los tiros más anónimos y distantes.
  • Abstracto : La fotografía se centra en las partes del cuerpo desnudo, técnicas de iluminación o enfoques que permiten ” dibujar ” sólo lo que el artista quiere que se vea, por lo general implica una despersonalización del modelo utilizado .
  • Experimental : Aquí está todo lo que puede decir acerca de poses y técnicas fotográficas y de post-procesamiento para imprimir fotografías de una personalidad diferente y bastante lejos de lo que consideramos convencional.
  • Ambiental o paisajes : la foto es el paisaje natural o urbano se fusiona con la desnudez de la modelo , la creación de una unidad inseparable , donde un elemento apoya la otra proporcionando belleza visual o la fuerza.
  • Boudoir : es un tipo de fotografía que se hace en las habitaciones , por lo general consiste en lencería y desnuda, y su propósito es mostrar a las mujeres en los momentos íntimos . En norteamérica menudo se utiliza mucho como una novia de la boda el novio.
  • Lencería : Bueno, eso implica el uso de ropa interior presenta mezclado con cualquiera clásico o el glamour, y el objetivo es por lo general la libido despertar y transmitir la sensualidad.
  • Glamour : Este tipo de fotografía está tratando de transmitir el erotismo, mostrando más atractivo modelo de atributos físicos. Para entender , podemos decir que la fotografía es como ” Playboy” .
  • Erótico : Se puede decir que es el mismo que el glamour, pero este tipo de imágenes puede llegar a ser más conceptual , e incluso las ideas simples transmitir erotismo sin desnudos directa.
  • Simple nude : Se trata de un concepto relativamente nuevo, se introdujo en 2001 por DOMAI como un punto medio entre el desnudo artístico y glamour. Ver siguiente pregunta.
¿Puedes explicar un poco más sobre simple nude?

Simple nude, podría ser traducido como “desnudo sencillo” o “simplemente desnudo”, es un nuevo estilo de fotografía introducido por el artista danés Eolake Stobblehouse y promovida en su famosa web Domai alrededor de 2001. Desde entonces se han unido incontables fotógrafos y sitios web donde se puede ver este tipo de fotografía.

Este estilo de fotografía pretende ser un punto intermedio entre los estilos clásicos y eróticos. La fotografía simple nude hace hincapié en la belleza natural de la modelo y nada más, sin tacones, ropa u otros accesorios que le resten sencillez y la belleza de la desnudez en sí.

Eolake Stobblehouse es también el creador de la SimpleNudes web, sitio que promueve el trabajo de otros fotógrafos de desnudos considerados interesantes y que coinciden con su visión artística y la belleza femenina desnuda. Es interesante y todo honor tener en cuenta que puedes encontrar ahí nuestra web Arte al Desnudo.

¿Lo que haces es porno?

Absolutamente NO. Para dejar claro te diré lo qué es la pornografía: Pornografía procede del griego πορνογραφíα (porne significa “prostituta” y el grafía, significa “descripción”, por lo que, “descripción de una prostituta”). Por lo tanto, en sentido estricto significa la descripción de las prostitutas y, por extensión, a sus propias actividades laborales. Como la pornografía involucra acto sexual, y para aclarar y resolver la cuestión, en el campo de la fotografía de desnudo es un término bastante peyorativo y sinónimo de mal gusto, por lo que considero que es muy ofensivo y bastante lejos de mi estilo de fotografía.

¡Se pueden ver los genitales en algunas de sus fotos! ¿No es porno eso?

Bueno, yo hago muchos tipos de fotografía de desnudo, y en el desnudo natural lo raro sería que en ninguna de estas fotos se dejara ver o vislumbrar los genitales, pero eso no significa en absoluto que es pornográfico, y si soy completamente honesto, me parece muy preocupante que,  si cada vez que vaya al baño a hacer pis … te sientes como si has visto una película porno sin duda éste no es tu lugar.

¿Por qué dices que prefieres fotografiar al amanecer?

Al fotografiar al aire libre lo prefiero por varias razones prácticas, primero: porque por lo general la atmósfera más limpia y clara, la segunda: menos viento y las luces son más suaves y cálidas, la tercera: la actividad del 90% de la gente comienza a vivir después de 9:00 para que nos deja un margen de tiempo libre de curiosos.

¿Sólo haces fotos de desnudos?

No. Yo también hago fotografía social, urbano, paisaje, naturaleza, bodegón, experimental, macro, retrato, publicidad y diseño, algo de moda, y cualquier otro tipo de fotografía que se puede imaginar. Si usted está interesado en hacerse fotos que no implique desnudo o tienen una idea para una sesión de fotos, por favor póngase en contacto conmigo, que podemos hacer como el intercambio TFP / TFCD o contratando mis servicios. Puedes ver ejemplos de mi otro trabajo en esta página web.

¿Eres digno de confianza?

Yo diría que sí, pero si usted está haciendo esta pregunta no sé si mi testimonio será muy útil. Yo invito a buscar en el Internet acerca de mí, te darás cuenta de que soy lo que ves, más o menos, mis obras se publican en mis páginas, por lo general también hacer trabajo social, bodas, comuniones, fotos de la moda y trabaja para las organizaciones de los niños con discapacidad. Estoy a la vista de todos, sólo hay que mirar, usted encontrará mi familia, mis fotos y mis modelos.

Usted puede encontrar mi perfil en facebook, flickr, twitter, fotoplatino, entre otros, y en todos verás que siempre uso mi nombre real, porque no tengo nada que ocultar.

Tampoco tienes que ir muy lejos, ya que puedes ver aquí mismo el testimonio de las personas que han trabajado conmigo, sus fotos y comentarios son mi mejor recompensa y aval. Si algo queda de todo esto es el vínculo que respeto y camaradería con mis modelos.

¿Podría acompañarme alguien a las sesiones?

¡Por supuesto!, De hecho, te recomiendo que si es tu primera experiencia posando para la fotografía vengas acompañada por alguien de tu entera confianza. Lo único que te pido si deseas venir acompañada por alguien son dos cosas: la primera es elegir con mucho tacto a la persona que te acompañará, porque esta persona estará fuera esperando y lo que para ti pueden ser dos horas que se pasan volando, a tu amigo puede parecerle una eternidad, el segundo es que me lo comuniques y me presentes a tu acompañante con anticipación.

¿Por qué tenemos que vernos antes de la sesión?

Nada más fácil, creo que lo correcto es que nos conozcamos antes de empezar a trabajar, ya que de lo contrario sería como si te dieran un puesto de trabajo sin tener que hacer una entrevista o presentar un currículo, la otra lectura es que tengo que verte antes para conocer tus motivaciones y si cumples con el perfil que quiero.

¿Es obligatorio hacer una sesión de pruebas?

No, si tu no quieres. Aunque yo te lo recomiendo, tómalo como un casting, y si nunca has estado delante de una cámara, desnuda o no, al principio puede parecer un poco intimidante y, probablemente, estarás tensa y asustada, por lo que te invitamos a hacer una sesión de prueba para que puedas relajarte y entender de que va el trabajo. Y si logramos algo positivo fotográficamente hablando, estaría dispuesto a remunerarte esa sesión.

Tengo otras preguntas, pero no están cubiertos aquí...

Por favor, escriba al siguiente correo electrónico: modelos@eliomorillo.com Recuerda poner tu nombre y número de teléfono si deseas hablar directamente.

A pesar de todo lo que he leído todavía tengo miedo, ¿qué me recomiendas?

Simplemente no lo hagas. Ambos saldremos ganando.