Debo reconocerlo, he estado más ocupado de lo que pensé que podría estarlo en un principio cuando inicié el proyecto de Arte al Desnudo, no me esperaba la acogida que ha tenido ni las críticas, buenas y malas que he tenido, aunque he de decir con orgullo que la mayoría han sido muy, pero que muy buenas :-D

Ha sido todo muy rápido, cuando me decidí por fin a hacer la primera sesión, y una vez me vi con las fotos en mi mano, no tenía ni idea que hacer con ellas, sabía que quería publicarlas, que mi objetivo era dar a conocer lo que estaba haciendo, pero la pregunta era ¿dónde? y ¿cómo?, al final me decidí y las subí a un pequeño anexo en esta página, el nombre Arte al Desnudo, me vino casi como sin querer, me rondaba por la cabeza sin darme cuenta y, sorprendentemente ¡nadie lo tenía pillado!, así que sin dudarlo le dí nombre propio y separé una página de la otra.

Me tomó aproximadamente una semana prepararlo todo, crear y diseñar la nueva página web, editar las fotos y subirlas, luego se las mostré a la modelo y a un par de amigos a ver que les parecía y más tarde me decidí por fin hacer público el proyecto el 13 de junio (ya, es que nunca he sido supersticioso, lo siento).

Hoy me encuentro celebrando mis primeras 10.000 visitas a Arte al Desnudo, ¡apenas cuatro semanas después!, eso supone un promedio de ¡más de 350 visitas diarias!, y si a eso le sumo las casi 7.000 visitas que he recibido en mi cuenta de flickr… ¡no tengo palabras!

El 25 de junio no podía contener mi asombro y alegría cuando uno de los blog más prestigiosos del mundo especializado en fotografía artística de desnudo Art Nudes dirigido por el famoso fotógrafo canadiense Michael Barnes decide publicar y comentar mi trabajo junto al de otros artistas del ramo. Los requisitos para semejante honor son muy duros y rígidos, por lo que superar el filtro de calidad del “curator” (nombre con el que se denomina a si mismo Michael) es todo un logro y uno de mis mejores premios. Luego de eso han aceptado mi página en prestigiosos directorios como SuperBeauty.Org y Simple Nudes.

En este corto pero excitante periodo de tiempo, he recibido felicitaciones de fotógrafos renombrados del sector de la fotografía de desnudos, artistas internacionales con muchos años de experiencia y talento de sobra para darme veinte vueltas, que se han tomado la molestia de ponerse en contacto conmigo y felicitarme por mi trabajo y animarme a seguir adelante… ¿qué quieren que les diga? es sencillamente ¡magnifico!

Y por ahora este es mi recuento de acontecimientos de un proyecto que empecé casi sin querer y que pienso seguir disfrutando a tope y dando lo mejor de mi para fortalecerlo poco a poco en el tiempo. ¡muchas gracias a todos por su apoyo!

Actualización: A partir de diciembre 2011 decidí unir ambas páginas web en una sola por lo que todo el que entre en artealdesnudo.com entrará directamente a esta misma página.